Tijuana El gran número de automóviles irregulares y saturación del transporte público son de los principales factores del problema de tráfico.

Autos 'chocolates', responsables del problema de tráfico en Tijiuana: Palombo

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Autos 'chocolates', responsables del problema de tráfico en Tijiuana: Palombo

Autos 'chocolates', responsables del problema de tráfico en Tijiuana: Palombo

El gran número de automóviles irregulares también conocidos como “chocolates” y saturación del transporte público son de los principales factores del problema de tráfico por los que atraviesa Tijuana.

El presidente de los Comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo señaló que el tema de movilidad en la ciudad cada vez se encuentra más complicado, por lo que hace falta que la autoridad haga los trabajos pertinentes para tratar de encontrar una solución.

Por lo que consideró pertinente que inspectores de tránsito municipal apliquen las sanciones a quien tengan que hacerlo para que respetan el reglamento, porque automovilistas no respetan los señalamientos y las leyes de tránsito.

“Otro de los factores es que se acumula mucho tráfico es que está saturado enormemente de autos chocolates, irregulares en la ciudad y que además de que no pagan los impuestos de los que tenemos vehículos con placas, pues contaminan el ambiente y al parecer no tienen el más mínimo sentido de respeto hacia los demás”, declaró.

Por otro lado, dijo que existe un desorden en el transporte público de pasajeros, los cuales, consideró rebasan las necesidades que tiene la ciudad en materia de movilidad.

“Vemos más taxis de todos colores circulando sin pasajeros, obstruyendo y a vuelta de rueda en busca de pasajeros, pero causando tráfico”, expresó.

También en diversos puntos de la ciudad, indicó que es común ver a automovilistas estacionarse en segundo o tercera fila, especialmente en sitios donde hay puestos de tacos ambulantes.
En esta nota
  • Transporte público
  • autos chocolate
  • Tráfico

Comentarios