Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Aún no hay detenidos por riña entre aficionados de Xolos y León en el estadio Caliente

La Sspcm informó que no había seguridad en el área donde se dieron los hechos, pues que los elementos estaban colocados dentro, abajo y en los accesos del estadio, además del personal para el flujo de tránsito.

Tijuana, BC.- Autoridades municipales confirmaron que no hubo detenidos que participaron en la riña ocurrida antes del partido de futbol entre Xolos de Tijuana y el Club León.

El pasado viernes 21 de abril, minutos antes de que comenzara el juego de la jornada 16 de la Liga MX, aficionados de los Xolos y del equipo rival tuvieron un enfrentamiento, desatando una serie de peleas y ataques a las afueras del estadio Caliente.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: El fuerte video en el que un aficionado encapuchado de Xolos patea en la cara a fan de León

La riña fue atendida por el Grupo Antimotines, quienes se trasladaron del interior del estadio hacia donde estaba la trifulca, y junto a la Policía Municipal activa en ese momento atendieron el problema, manifestó, donde se identificaron a tres personas lesionadas de poca gravedad.

Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que no había seguridad en el área donde se dieron los hechos, pues que los elementos estaban colocados dentro, abajo y en los accesos del estadio, además del personal para el flujo de tránsito.

Este evento no se da dentro del estadio, se da afuera, y la capacidad de reacción no nos dio para poder detener a estas personas, sin embargo, estamos seguros de que la Fiscalía del Estado dará seguimiento a las imágenes que en redes sociales circularon.

Te puede interesar: Viaje familiar para ver al León en Tijuana, se convierte en pesadilla por porra de Xolos

Esa información no la tenemos al momento, lo que las cámaras qué hay en el lugar tampoco lo tuvimos nosotros en ese momento, no pudimos actuar más allá de tener esa presencia”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

A raíz de este suceso reforzarán la vigilancia en el Estadio Caliente, aseguró que después de la tragedia del Estadio Corregidora en Querétaro, la Secretaría de Seguridad del Estado asumió la responsabilidad de darle el seguimiento de todos los protocolos en los eventos deportivos de la entidad.

Te puede interesar: Faitelson explota por pelea en Estadio Caliente de Tijuana: “Tuvieron deficiencia de ácido fólico”

“Hasta el momento no nos han llamado a ninguna reunión (con los directivos de los equipos y con la Federación Mexicana de Futbol), claro, en ese momento sí hubo mucha coordinación y llevamos más personal del área operativa, estuvimos atentos a que ya no se dieran más eventos de este tipo, llevamos a estas personas a su hotel”, añadió.

La Presidente Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, agregó que han estado en pláticas con los dueños de los estadios, con la Policía Municipal y con la Guardia Nacional para que la violencia en los estadios no se salga de control.

Te puede interesar: Xolos encoge sus esperanzas

“Afortunadamente, no se salió de control, recordemos que cuando se sale de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, fue controlado y no pasó en este evento, y no pasó de una riña”, dijo.

En esta nota