No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aún no decide Estado si continuará tandeos de agua en Tijuana

La Smspa y la Cespt se encuentran revisando el tema, asegura Salomón Faz Apodaca.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Se informará a la población en esta semana, señalan.(Sergio Ortiz)

Se informará a la población en esta semana, señalan. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Durante los próximos días el Gobierno del Estado informará si continuarán o no los tandeos del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, que iniciaron a finales del pasado mes de agosto.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, Luis Salomón Faz Apodaca, informó que actualmente se encuentran revisando este tema con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

“Es un asunto técnico, tengo una reunión con el director general para ver las condiciones para normalizar el servicio al 100%”, declaró.

Por lo que antes de que finalice la presente semana se informará a la población si este programa continuará.

Dijo que en los pasados días al finalizar la temporada de calor en la región, han logrado recuperar el nivel de los 180 tanques de distribución de la ciudad, que son los que llevan el agua a las distintas colonias.

“Ahorita nuestro nivel de bombero puede empezarse a recuperar, llenar los tanques y dar una fecha exacta para garantizar a la gente que ya no va haber suspensión por tandeo”, expresó.

El funcionario estatal consideró que este programa ya no seguiría porque al haber la demanda del agua por las altas temperaturas ayuda a regularizar el servicio, sin embargo, reiteró que están revisando este tema para informar a la población en su momento.

Explicó que una diferencia de 10 grados centígrados, por ejemplo, pasando de 25 a 35, provoca mil 500 litros por segundo adicional en la ciudad; actualmente pueden llevar hasta 5 mil litros por segundo, y con esta disminución de temperaturas esta cantidad podría bajar a los 3 mil 500 litros por segundo, lo cual, si pueden atender.

En esta nota

Comentarios