Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Embajada de EU

"Aún están a tiempo de volver": Cónsul de EU en Tijuana

Sue Saarnio emitió este día un vídeo en el que conmina a sus conciudadanos a regresar a los Estados Unidos, mientras permanezcan abiertas vías de acceso

Tijuana.- La Cónsul General del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió este día un mensaje en sus redes sociales retomando el llamado a sus ciudadanos para regresar a su país de cara a la emergencia global por el virus Covid-19.

Desde semanas pasadas, el Departamento de Estado norteamericano ha emitido una serie de llamados a casa y recomendaciones a los estadounidenses en el extranjero, pues considera que aún están a tiempo de volver, a menos que estén dispuestos a pasar un tiempo indeterminado en otros países.

La Cónsul Sue Saarnio informó que actualmente aún hay vuelos comerciales disponibles que parten desde ciudades mexicanas hacia los Estados Unidos, como el aeropuerto de Los Cabos, La Paz o Tijuana; aunque se deberá consultar directamente con las compañías para confirmar la disponibilidad, pues muchas de ellas están cancelado sus rutas.

“La línea fronteriza terrestre hacia Estados Unidos desde Baja California permanece abierta, y los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que regresen a Estados Unidos pueden entrar. Te recomendamos revisar la situación del puerto de entrada de tu intención antes de viajar”, informó.

Para información sobre los puertos fronterizos recomendó visitar la página www.cbp.gov, mientras que para obtener información sobre la situación global y entrar en contacto con el servicio de embajadas pidió visitar el sitio STEP.state.gov.

Saarnio concluyó apuntando que el personal de embajadas y consulados trabajan sobre el reloj para apoyar a sus conciudadanos durante la presente contingencia, poniendo a disposición el teléfono 81-4160-5512 y la página web mx.usembassy.gov.

En esta nota