Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumento salarial debió ser de 10% y no de 22%: Coparmex Tijuana

La Comisión Laboral de Coparmex aseguró que representará una carga importante principalmente para las mediadas y pequeñas empresas, debido a que los impuestos fiscales también aumentarán.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Coparmex aseguró que aunque son necesarios los aumentos, para el año que viene se espera una inflación del 7% que también afectará a los patrones.

Coparmex aseguró que aunque son necesarios los aumentos, para el año que viene se espera una inflación del 7% que también afectará a los patrones.

Tijuana, BC.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana consideró que el aumento al salario mínimo debió ser 10% y no del 22% como fue anunciado ayer.

El coordinador de la Comisión Laboral de Coparmex, Roberto Quijano Sosa, dijo que esto representará una carga importante principalmente para las mediadas y pequeñas empresas, debido a que los impuestos fiscales también aumentarán.

Te puede interesar: Index Zona Costa BC rechaza el nuevo aumento al salario mínimo

Señaló que son necesarios estos aumentos, pero insistió que para el año que viene se espera una inflación del 7% que también afectará a los patrones.

También aumentarán productos finales

Por lo que este aumento también traerá un alza en los productos finales, es decir, el consumidor será el más afectado.

Te puede interesar: Salario mínimo: Aumenta a 172.87 pesos y en zona fronteriza a 260; un 22 por ciento

La medida es buena, sin embargo, el empresario, el patrón, el comerciante va incrementar sus precios, no hay ninguna manera de que el padrón asuma al 100% éste incremento”, declaró.

En esta nota

Comentarios