Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Aumento en recibos de Cespt se debe a consumo promedio: Subdirector

La pandemia del coronavirus hubo una disminución de personal lo que generó no poder realizar lecturas y entregar recibos.

Tijuana, BC.- Actualmente la población registra incrementos en sus recibos del agua debido a que estuvieron pagando un consumo promedio de acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Ante el Grupo 21, el subdirector de Atención a Usuarios Cespt, Juan Pablo Guerrero Mercado, explicó que con la pandemia del coronavirus hubo una disminución de personal lo que generó no poder realizar lecturas y entregar recibos.

Por lo que cerca de 450 mil cuentas estuvieron pagado el servicio de agua con un promedio, y ahora que ya regresó personal se les está cobrando un consumo apegado a la realidad.

“¿Por qué esos recibos elevados? Es porque se vinieron promediando desde marzo, abril, mayo, junio y en los meses de julio y agosto que ya tenemos la capacidad de tomar lectura real que se tuvo, entonces los volúmenes al día de hoy son mayores”, declaró.

Actualmente de las 450 mil cuentas que fueron promediadas por el consumo, ya han dado lecturas reales al 60%, razón por la que ciudadanos ven incrementos en sus recibos.

En esta nota