Tijuana

Aumentan vientos de Santa Ana riesgo de incendios en Tijuana: Bomberos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Aumentan vientos de Santa Ana riesgo de incendios en Tijuana: Bomberos

Aumentan vientos de Santa Ana riesgo de incendios en Tijuana: Bomberos

La condición Santa Ana en la región podría traer como consecuencia el incremento en un 100% de los incendios en la ciudad, advirtió el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

“Hemos estado manejando lo que viene siendo servicios entre 50 y 55 al día, pero con la condición Santa Ana se nos va arriba de los 100 servicios”, declaró.

Por lo que pidió a la población que en caso de presenciar un incendio no se pongan a grabar el hecho, primero deben de marcar al número de emergencia 911 para atender el caso y evitar perdidas materiales y humanas.

Te puede interesar: Evacuan edificio de bulevar Agua Caliente por incendio

“Por más mínimo que sea el incendio o el humo que este saliendo, deben de marcar al 911; luego salen de que los bomberos llegamos tarde, pero primero marquen y pidan la ayuda antes de estar grabando”, expresó.

Principalmente les preocupa la Zona Este, aquí debido a que es donde hay más cerros y asentamientos irregulares, así como Playas de Tijuana y La Gloria.

Constantemente, piden a la población no quemar basura y mantener limpios sus terrenos o alrededor de sus hogares (mínimo cuatro metros), la ciudadanía hace caso omiso de estas recomendaciones.

“No lo hacen o tratan de prender fuego para calentar agua y se les sale de control, y tenemos casos en donde se queman varias viviendas por cosas que se pudieran haber prevenido”, expresó.
En esta nota

Comentarios