Tijuana

Aumentan en verano escapes de casas hogares: Fundación Esperanza Contigo

Avatar del

Por Said Rodríguez

Aumentan en verano escapes de casas hogares: Fundación Esperanza Contigo

Aumentan en verano escapes de casas hogares: Fundación Esperanza Contigo

Durante el verano aumentan los escapes en casas hogares de Tijuana, así lo manifestó Adrián Romero, director de la fundación Esperanza Contigo como parte del estudio arrojado a una encuesta a 25 instituciones en donde más de la mitad presentó estas incidencias.

"Nos tocaron casos drásticos que cuando hacíamos los eventos nos mandaban listas de los niños con edad y talla con una o dos semanas de antelación y al día del evento ya se habían ido varios y habían llegado otros", comentó.

Explicó que en el verano aprovechan que no hay lluvias ni frío, por lo que deciden emprender su vida en solitario.

Adrián Romero subrayó que este tipo de incidencias impacta en los jóvenes para comenzar una carrera delictiva y que la mayoría de los que dejan la casa hogar son jóvenes entre 13 y 17 años.

75% de niños no provienen del DIF

Según el estudio realizado por la fundación, 7 de cada 10 niños son abandonados o maltratados por los padres, por lo que llegan directo a la casa hogar sin que el DIF se intermediario.

El director detalló que los padres con problemas de drogadicción son los que dejan a los infantes en la puerta, mientras que otros son rescatados por maltratos y abandonos.

"En ocasiones llegan niños a la puerta con el mensaje de que no lo pueden cuidar y disculpándose, mientras que también hay otros padres que afirman no querer al niño y por eso lo dejan ahí", concluyó.
En esta nota
  • Casa-hogar
  • escape

Comentarios