No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentan en BC los contagios de influenza

Avatar del

Por Nicolle De León

Aumentan en BC los contagios de influenza

Aumentan en BC los contagios de influenza

La influenza arreció en esta temporada invernal contagiando a más de un centenar de personas y causando la muerte a 17 en Baja California.

Aún con las advertencias, el 37% de la población no ha acudido a aplicarse la vacuna que es 100% segura y gratuita, dijo Efrén Zazueta Fierro, jefe del Departamento de epidemiología del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), explicó que se han contabilizado 113 casos de influenza de varios tipos, entre ellas, 17 personas perdieron la batalla contra el padecimiento.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Isesalud detalló que de los 113 casos de influenza confirmados por el laboratorio estatal de salud pública, uno fue tipo AH3N2, dos por “B”, dos de tipo “A” y 106 de AH1N1.

En semanas pasadas los expertos en salud explicaron que hasta el último corte se habían registrado 89 casos, considerando la propagación de la enfermedad como una situación que preocupa al sector salud.

Sólo el 63% de los bajacalifornianos se han aplicados antivírico para evitar contraer la enfermedad que puede ser mortal, señaló el director del Isesalud, Néstor Hernández Milán.

El 62% de la derechohabiencia de la Secretaría de Salud cuenta con la vacuna, así como el 65% del IMSS, el 81% de IMSS Bienestar Prospera, y el 54% en el Issste. Todos los fallecidos carecían de la vacuna, indicó.

De las 113 personas infectadas, 48 casos ocurrieron en Mexicali, 59 en Tijuana, cinco en Ensenada y uno en Vicente guerrero, precisó Zazueta.

Si bien la enfermedad se ha presentado en un amplio rango que va de menores de un año hasta 94 años, las personas con inmunodepresión son las más vulnerables, entre ellos quienes padecen diabetes, VIH, obesidad, tabaquismo.
En esta nota

Comentarios