Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Aumentan casos activos de Covid-19 a 422 en Baja California

La Entidad acumula 21 mil 281 casos confirmados de coronavirus de marzo a la fecha, por el cual murieron tres mil 755 en este mismo periodo.

Tijuana, BC.-El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que aumentaron los casos activos de coronavirus a 422.

De estos, 197 se localizaron en Mexicali, 119 en Tijuana, 71 en Ensenada y el resto en los demás municipios.

La mayor incidencia por cada 100 mil habitantes le corresponde a Mexicali con 18 y la menor en Rosarito con tres.

Pérez Rico dijo que la visita a los panteones por la celebración del 1 y 2 de noviembre del Día de Muertos dependerá de la incidencia y del control de los casos activos del Covid-19, pues estos pacientes son quienes mantienen viva la pandemia.

Por otra parte, funcionario de Salud comentó que la Entidad acumula 21 mil 281 casos confirmados de coronavirus de marzo a la fecha, por el cual murieron tres mil 755 en este mismo periodo.

En el último mes mil 400 personas se infectaron del virus del SARS-CoV-2 y 226 pacientes fallecieron.

Este día se reportaron 89 pacientes intubados en los hospitales generales y hospitales del IMSS, pero hace un mes eran 79.

El secretario dijo que actualmente uno de cada dos pacientes está conectado a un ventilador mecánico.

Así, insistió en mantener las medidas preventivas del Covid-19 como utilizar el cubre bocas en espacios en donde no se garantice la sana distancia, como en el transporte público.

En esta nota