No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentan actividades al aire libre y movilidad pese a contingencia

El director municipal de Salud dijo que este tipo de acciones algunas personas las realizan en grupo.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Este tipo de actividades requieren a veces que las personas se trasladen a otros municipios.(Banco Digital)

Este tipo de actividades requieren a veces que las personas se trasladen a otros municipios. | Banco Digital

Tijuana, BC.- A pesar de las recomendaciones por la contingencia sanitaria, en las últimas semanas se ha registrado un aumento en la movilidad y actividades al aire libre como el senderismo, actividad que tiene riesgos de contagio debido a que muchas personas no lo practican solas sino con un grupo de amigos y se trasladan a otros municipios para llevarlos a cabo.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, dijo que actualmente no es un buen momento para realizar actividades físicas al aire libre porque se busca que la población se quede en casa para evitar contagios.

“No está mal hacer ejercicio, no está mal hacer hiking, lo que está mal es todo el contexto que esto implica, toda la movilidad que acarrea hacer hiking, entonces tiendes a invitar a unos amigos, y ahí a estás rompiendo lo que es el distanciamiento”, declaró.

Dijo que probablemente se tengan que trasladar a otro lugar o municipio, harán alguna parada para echar gasolina o una tienda de autoservicio, y de esta manera hay contacto con más personas.

Por ello pidió hacer actividad física dentro de sus hogares o sacar a pasear a sus mascotas cerca de sus calles.

En otro tema, González Valle señaló que siguen apoyando al personal que trabaja en el Hospital General de Tijuana (HGT) atendiendo a personas con Covid-19.

Dijo que desde hace más de un mes se habilitaron las regaderas del CREA para el uso de ellos para que se bañaran antes de llegar a sus hogares y así evitar algún contagio con sus familias.

En esta nota

Comentarios