No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tercera ola de Covid-19 llega a Baja California en 2 semanas

Las autoridades de Salud indicaron que así lo deja el aumento de casos de Covid-19

Avatar del

Por Khennia Reyes

El Estado se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo.

El Estado se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo.

Tijuana, BC.- La tercera ola del Covid-19 en Baja California podría presentarse a finales de abril y principios de mayo del presente, estimó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico. Explicó que desde hace 14 días los casos sospechosos de coronavirus se mantienen al alza, y ayer eran 785, con la mayoría de pacientes de Tijuana. 

Asimismo, comentó que, si ese número se supera, también se registrarán más muertes por Covid-19 al día, cifra que actualmente se mantiene en 19. 6. “Se movilizan, se aglomeran, luego se infectan, luego se enferman, van a la Clínica de Fiebre, luego se hospitalizan, luego empezamos a intubarlos y después pierden la batalla”, advirtió.

Por ello, el funcionario insistió en que la población debe cumplir con el uso del cubrebocas y distanciamiento social en espacios públicos, así como con el continuo lavado de manos El funcionario ayer reportó 14 decesos, los cuales se suman a los 7 mil 889 contabilizados desde marzo del año pasado a la fecha. 

De estos, 3 mil 540 ocurrieron en Tijuana, 2 mil 934 en Mexicali, mil 74 en Ensenada, 190 en Tecate, 121 en San Quintín, 31 en Rosarito y nueve en San Felipe. Respecto a los contagios, a 137 personas se les confirmó la enfermedad, quienes se suman a los 45 mil 825 enfermos, de ellos, 

17 mil 186 son de Mexicali, 16 mil 716 de Tijuana, 6 mil 774 de Ensenada, mil 964 de San Quintín, mil 484 de Tecate, mil 30 de Rosarito y 671 de San Felipe.

Y en el tema de casos activos de coronavirus ayer se registraron 359: 169 en Mexicali, 111 en Tijuana, 43 en Ensenada, 18 en San Quintín, ocho en Tecate, seis en Rosarito y cuatro en San Felipe.

Los sobrerruedas

La Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana confirmó que los mercados sobreruedas podrán operar de manera normal, a pesar de estar ubicados en las colonias más contaminadas por el coronavirus.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, César Abraham Heredia Rodríguez, quien dijo que los puestos esenciales y no esenciales para la salud están autorizados para instalarse, acuerdo al que llegó junto con la Secretaría de Salud de Baja California y líderes comerciantes.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios