No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentarán contagios Covid por las bajas temperaturas

El titular de Salud comentó que durante esta racha se prevé que se registren nuevos casos de neumonías leves y graves.

Avatar del

Por Khennia Reyes

A pesar de la peligrosidad de la pandemia la población esté relajando las medidas preventivas del Covid-19.(Archivo)

A pesar de la peligrosidad de la pandemia la población esté relajando las medidas preventivas del Covid-19. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Las bajas temperaturas que se han registrado en Baja California provocarán que aumenten los contagios de coronavirus, advirtió la Secretaría estatal de Salud.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, comentó que durante esta racha se prevé que se registren nuevos casos de neumonías leves y graves, además de otras infecciones respiratorias, como la gripe e influenza, las cuales tienen altas posibilidades de convertirse en Covid-19

“Desafortunadamente este tipo de temperaturas extreman van a condiciones neumonías, es una certeza, es pacientes inmunocomprometidos, en pacientes vulnerables, pacientes que no tengan su sistema inmunológico adecuado”, declaró.

Pérez Rico comentó que las personas deben protegerse aún más, ya que pueden presentar dos enfermedades al mismo tiempo, por ejemplo, influenza y Covid-19. Otro riesgo en los casos confirmados es la apertura de los centros religiosos y gimnasios en toda la Entidad.

Sin embargo, reconoció que perdieron el mismo a infectarse, a pesar de los daños en la propia salud, los cuales podría terminar en la muerte; de momento, las únicas medidas preventivas son el uso del cubrebocas, mantener lo más que se pueda el confinamiento, higiene personal y lavarse las manos de manera constante.

>

“El hecho de que nos vacunemos o estemos más cerca de empezar a vacunar en forma masiva no significa que tenemos que relajar las medidas de protección personal. Hoy hablamos de incidencia, casos activos, tasa de reproducción, del número de intubados por municipio y de geolocalización para que sepan en qué colonias están los casos activos y ni aun así parte del sector sigue sin creer”, lamentó.

Ayer la Secretaría estatal de Salud reportó que todos los días fallecen 20 pacientes en uno de los siete hospitales públicos que atienden la pandemia del coronavirus. En el último mes 919 personas perdieron la batalla contra el virus del SARS-CoV-2, sumándose a las 6 mil 516 que van de marzo a la fecha.

Respecto a los casos confirmados, ayer se registraron 366 en las últimas horas, y a lo largo de casi un año de haber iniciado la contingencia sanitaria 39 mil 974 personas han infectado de coronavirus.

Los hospitales generales y del IMSS alcanzaron 55% de ocupación, en donde se encontraban 409 pacientes internados y 151 estaban intubados. Dichos nosocomios cuentan con 419 camas y 186 ventiladores disponibles para atender a las víctimas del Covid-19.

Por otra parte, los casos activos incrementaron 8% en el transcurso de día, pues pasaron de mil 246 a mil 343, de los cuales 546 se ubican en Tijuana, 394 en Mexicali, 189 en Ensenada, 97 en Ensenada, 42 en Rosarito, 34 en San Felipe y 22 en Tecate.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios