Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sistema Educativo Estatal (SEE

Aumentan 10% robo y vandalismo en escuelas de Rosarito: SEE

El ciclo escolar 2017-2018 cerró en Rosarito con un total de 60 denuncias por robo y vandalismo en planteles públicos de nivel básico, incrementando cerca del 10%, en comparación con el ciclo anterior.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Rosarito, Xóchitl López, informó que oficialmente las clases concluyeron el día de ayer, por lo que más de 24 mil estudiantes de nivel básico iniciaron con el periodo de receso que concluirá el próximo 20 de agosto.

Mencionó que los planteles permanecen vacíos aunque hay presencia de personal de intendencia durante el día y en la noche se ha pedido a la Policía Municipal, que se intensifiquen los rondines, para evitar daños y robos a las escuelas.

López Félix, explicó que durante el ciclo escolar el plantel que más afectado por robos y vandalismo fue la Secundaria Número 7, Emiliano Zapata, visitada por los amantes de lo ajeno en 9 ocasiones.

En este periodo agregó, se registraron 60 denuncias contra 50 del ciclo escolar anterior 2016-2017, muchas de ellas se trataron de vandalismo y de robos menores, relacionados con material didáctico, cableado u otros artículos.

Pero también hubo escuelas como la Pedro Moreno, donde los ladrones hurtaron equipos de cómputo, aparatos eléctricos y cableado, ocasionando severos daños al plantel.

Se estima que los montos por robo y daños causados superan el medio millón de pesos, en aquellos planteles que informaron en su totalidad la cantidad de lo sustraído, así como su costo total.

La funcionaria, pidió a la población en general estar al pendiente de las escuelas y reportar cualquier anomalía al número telefónico 911, durante este receso escolar, para que los alumnos puedan regresar a los planteles sin mayores problemas.

En esta nota