Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Artículos de defensa

Aumenta venta de artículos de defensa

Las mujeres han comprado gas pimienta, bastones y lámparas con descargas eléctricas; mientras que los hombres, silbatos.

En las dos últimas semanas la venta de artículos de defensa personal aumentaron un 70%, comentó José Feliciano Macías, gerente de una tienda de deportes de la Zona Centro.

Expuso que las mujeres han comprado gas pimienta, bastones y lámparas con descargas eléctricas; mientras que los hombres, silbatos.

Macías lamentó que el miedo a ser víctima de un delito sea el principal factor para adquirir un artículo de defensa personal, el cual se les enseña a utilizar para evitar una reacción en contra.

“Todo lo que ha estado pasando, en las redes sociales, la desaparición de mujeres, las manifestaciones, pues genera que las personas busquen estar más protegidas”, reiteró.

El gerente dijo que en comparación con el año pasado, en los primeros meses del presente los clientes han comentado que perciben que la ciudad es más insegura.

Mientras que en las redes sociales se volvieron tendencia los talleres de defensa personal exclusivamente para mujeres, sin importar la edad.

La mayoría son gratuitos y tienen como finalidad que las participantes sepan reaccionar ante una situación de riesgo y controlar el miedo.

Asimismo, los instructores compartieron que la impartición de los talleres es una manera de contribuir y mostrar la solidaridad hacia las mujeres, pues lamentan que sean víctimas de violencia, acoso sexual y hostigamiento.

En esta nota