Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desembólsate BC

Aumenta uso de bolsas reusables en Tijuana: coordinadora de Desembólsate BC

Luego de la aprobación de la propuesta a la prohibición de las bolsas de plástico en comisiones de cabildo, la coordinadora de la campaña Desembólsate BC, Ana Eguiarte señaló que el primer efecto es una mayor responsabilidad de las personas que están optando por bolsas reusables para el mandado u otras actividades.

"Vemos con alegría que hay gente que ya está usando sus bolsas reusables, pero no estaríamos haciendo estas campañas si no estuviera aumentando la proliferación de estas bolsas", comentó.

La activista ambiental destacó que el 10% de la basura plástica en el océano son bolsas y que continúa el aumento de este material tanto en las playas como en la mancha urbana.

"El problema de las bolsas de plástico es que te la dan a título gratuito y se piensa que si se deposita correctamente llega al relleno sanitario y no va a impactar al ambiente, pero luego se ve volando por las calles, desgraciadamente como es una cuestión práctica y es gratis cada vez hay más", explicó.

Agregó que el siguiente paso es la reunión del cabildo para la votación final y posteriormente harán el primer estudio para conocer con números reales la manera en que impacta al medio ambiente con la medida de la prohibición de las bolsas.

"vamos a medir que tantas bolsas están empleando las bolsas de autoservicio, los datos los estaremos revelando en unos meses, esto después de que las bolsas deban tener un costo. Apostamos a sensibilizar a la ciudadanía de que por ley tendrán que cumplir, pero convencidos de que realizarlo será parte del cambio", concluyó.

En esta nota