Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo médico

Aumenta demanda de cirugías de columna en Baja California

La pandemia no detuvo atención de especialidades médicas en el Estado.

Tijuana, BC.- La pandemia por Covid-19 no detuvo la atención de pacientes que buscaban servicios especializados en Traumatología y Ortopedia, ya que el turismo de salud que acude a Baja California sabe que en la entidad se cuenta con médicos certificados e infraestructura de calidad.

Lo anterior lo afirmó el Dr. Mario Armando Caloca Pichardo, médico ortopedista director de Baja Spine Health, quien recibió el reconocimiento "Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021", por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST).

"Este tipo de reconocimientos nos motivan a quienes estamos altamente calificados y certificados por organismos tanto estatales como federales, para bienestar de los pacientes, ya que es un distintivo que genera mayor seguridad y confianza en la gente que viene a tratarse a nuestra entidad", apuntó.

El Imparcial: imagen de artículo

El Dr. Caloca Pichardo vio con buenos ojos el que la autoridad emprendiera una campaña de promoción responsable del turismo de salud como esta que distingue a los médicos, hospitales y todo aquel prestador de servicios que forma parte de la cadena de valor del turismo médico, ya que es un sector muy importante que genera una relevante derrama económica para la región.

"Tengo dos especialidades: Una en Traumatología y Ortopedia, y otra en cirugía de columna, que son especialidades que buscan mucho los pacientes extranjeros y, pensamos que por la pandemia iba a disminuir la atención, pero, afortunadamente, no fue un obstáculo", señaló.

El director de Baja Spine Health enfatizó la importancia de dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros que Baja California está a la vanguardia de cualquier tecnología y técnica para la atención de pacientes en estas especialidades y en muchas otras.

"Quiero enviar el mensaje de que en nuestro estado habemos muchos médicos y unidades hospitalarias que hemos implementado las medidas de bioseguridad necesarias para recibirlos, y que tengan la certeza y confianza de que contamos con estándares de calidad y calidez que nos han posicionado como destino del turismo médico", finalizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota