No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Lo que ha ido acompañado de la generación de 800 nuevos empleos para elaborar 640 unidades por día.

Aumenta 60% producción de planta Toyota Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Aumenta 60% producción de planta Toyota Tijuana

Aumenta 60% producción de planta Toyota Tijuana

La producción de la planta de Toyota en Tijuana aumentó un 60% durante este primer trimestre del 2018 lo que ha ido acompañado de la generación de 800 nuevos empleos para elaborar 640 unidades por día.


Lo anterior lo dio a conocer Oscar Quijada, vicepresidente de manufactura Toyota Tijuana quien destacó que esta fue la única planta de la empresa automotriz que se permitió incrementar el volumen de producción en Norteamérica.


“No paramos la planta, normalmente cuando hay cambios en el proyecto de la planta hay un parón, pero aquí siguió todos los días. Los fines de semana y días festivos se aprovechaba para el cambio en las instalaciones”, comentó.


Dichos cambios en la planta se hicieron en un plazo de 8 meses durante el 2017. En la actualidad se están ensamblando 170 mil unidades por año, las cuales son exportadas en su totalidad a Estados Unidos, pero regresa un 10% para el mercado nacional.


Son un total de 2 mil empleados más 1300 externos los que laboran en la planta de Tijuana, y el vicepresidente adelantó que ya están construyendo otra planta en Guanajuato donde están enviando a gente bajacaliforniana con experiencia para impulsarla.


No ha impactado incertidumbre del TLC


El responsable de Toyota Tijuana mencionó que no les ha afectado en lo más mínimo la renegociación del Tratado de Libre Comercio, mismo que uno de sus puntos más complicados es el tema automotriz donde las autoridades no se han puesto de acuerdo.


“Esperemos que no, el TLC ahorita hay ciertos números prometedores, pero la influencia del presidente de Estados Unidos es muy grande, pero en la planta esperamos que no. El TLC parece que va caminando para el efecto de ambiente laboral no afecta”, concluyó.
En esta nota
  • Toyota Tijuana
  • nuevos empleos

Comentarios