No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Auditorio Zonkeys podría utilizarse en pico de Covid-19

Han recibido 6.3 millones de pesos en  donativo como cubrebocas, camas, ventiladores y diverso equipo médico.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Como parte las adaptaciones que se hicieron en el auditorio se instalaron líneas de oxígeno para las 90 camas.(Luis Gustavo Suarez)

Como parte las adaptaciones que se hicieron en el auditorio se instalaron líneas de oxígeno para las 90 camas. | Luis Gustavo Suarez

El auditorio de los Zonkeys habilitado como un hospital de apoyo a la contingencia del coronavirus podrían utilizarse hasta principios de mayo cuando el nivel de pacientes contagiados llegue al punto más alto, indicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Explicó que las 92 camas habilitadas en la casa del equipo de basquetbol local se sumarán a las del Hospital General de Tijuana (HGT), las del hospital regional 20 del IMSS, que en su conjunto suman 500 camas para atender a pacientes de covid-19.

También detalló que cuando se llegue al punto más alto de los contagios se tendrán a 400 pacientes hospitalizados y los que ya estén en fase clínica de recuperación serán trasladados a la unidad médica auxiliar del auditorio de los Zonkeys.

El resguardo del inmueble estará a cargo de la guardia nacional y elementos de las fuerzas armadas, una vez que comience a entrar en funciones; el personal clínico que atenderá el lugar serán 2 doctores y 4 enfermeras por cada 10 pacientes, informó.

Por su parte Christian Carrillo, uno de los encargados de la iniciativa, informó que hasta el momento se han recibido 6.3 millones de pesos en  donativo que van desde cubrebocas, camas hasta ventiladores y equipo médico.

Relató que actualmente cuentan con 2 ventiladores,  18 mil mascarillas N95, 200 gafas de protección médica, además de la instalación de líneas de oxígeno para las 90 camas que se instalarán en el auditorio de los Zonkeys.

La utilización de  otros espacios deportivos de los equipos oficiales de la ciudad no se descartan, reveló que el equipo de béisbol Toros de Tijuana, también han puesto sus espacios como centros de acopio.

“Los equipos oficiales también se han acercado, estamos en pláticas para que se haga uso de sus instalaciones como centros de acopio, ya levantó la mano Toros, vamos a ir viendo con los demás”, concluyó.

En esta nota

Comentarios