Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys Universidad

Atienden estudiantes de BC objetivo de Salud y Bienestar de la ONU

Durante ocho semanas participaron en un curso del TCS Education System con universidades de diferentes países y ONG’s

Tijuana, BC.- Durante ocho semanas, estudiantes Tijuana y Mexicali de Cetys Universidad participaron en un curso impartido por “TCS Education System” para generar un impacto social con base en el objetivo 3 sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Este curso permite relacionarse y trabajar con otros estudiantes con otra cultura y otra forma de entender la problemática, y mucho de ello requiere discutir aspectos culturales de su país. Además, la diferencia de edades y de carreras te permite como alumno conocer diferentes perspectivas sobre una misma situación o problemática”, señaló Karen de Campus Tijuana.

El objetivo 3 del desarrollo sostenible de la ONU, Salud y Bienestar, tiene que ver con garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y metas como, para 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos hasta 12 por cada mil nacidos vivos, y la mortalidad de niños menores de 5 años al menos hasta 25 por cada mil nacidos vivos.

El Dr. Gustavo Morelos Padilla, profesor de tiempo completo de la Escuela de Psicología en Campus Tijuana, apoyó a los estudiantes y reconoció el valor que suma a los participantes.

“Este curso se dividió en cuatro grupos y cada uno de ellos fue guiado por docentes de TCS y de las universidades participantes. Los alumnos fueron distribuidos estratégicamente para que trabajaran en grupos con estudiantes de los diferentes países”, señaló.

Se trabajó con dos organizaciones: la "Ventanilla de salud" del Consulado Mexicano en Los Ángeles y "Pozo de vida", una ONG en la Ciudad de México que trabaja el tema de trata de personas.

Los alumnos de Licenciatura en Psicología Clínica y Psicología Organizacional de CETYS realizaron un trabajo interdisciplinario con ocho universidades de países como Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos, Austria, Países Bajos, Italia y México, todo con el fin de crear nuevos puntos de vista y formas de actuar desde las diversas perspectivas de los participantes para lograr el objetivo planteado por la ONU.

En esta nota