No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Atienden a cien personas en jornada de salud en Pedregal de Santa Julia

En las consultas están atendiendo tratamiento de pacientes diabéticos o hipertensos que por el tema de la pandemia no pueden ir a su centro de salud o al IMSS.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Este programa inició el pasado 15 de junio y lo seguirán llevando a cabo hasta el próximo 15 de agosto.(Cortesía)

Este programa inició el pasado 15 de junio y lo seguirán llevando a cabo hasta el próximo 15 de agosto. | Cortesía

Tijuana, BC.- El municipio realizó una jornada de salud en la colonia Pedregal de Santa Julia en donde acudieron cerca de 100 personas para recibir consulta gratuita y medicamento.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, informó que este programa inició el pasado 15 de junio y lo seguirán llevando a cabo hasta el próximo 15 de agosto como parte de los apoyos a la población durante la emergencia sanitaria.

“Lo que hacemos es consulta médica gratuita de primer nivel, para niños, adultos mayores, no hay especialistas es únicamente medicina general”, declaró.

Han acudido a las colonias alejadas de la ciudad, principalmente en la Zona Este en donde es difícil llevar los servicios médicos, especialmente con la pandemia del coronavirus.

En las consultas están atendiendo tratamiento de pacientes diabéticos o hipertensos que por el tema de la pandemia no pueden ir a su centro de salud o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También llevan vacunas para aplicar a los menores de edad y completar las cartillas de vacunación.

“Lo que hemos estado viendo más lo hemos medido mucho con el medicamento que hemos estado recetando, hemos visto control de diabetes, presión, enfermedades gastrointestinales como diarreas e infecciones respiratorias”, comentó.

Hasta el momento no han detectado ningún caso sospechoso de Covid-19, sin embargo, en caso de que así fuera lo mandarían de inmediato al Hospital General Tijuana para recibir tratamiento y hacerse la prueba de manera inmediata.

González Valle invitó a la ciudadanía a visitar estos módulos, este sábado estarán en Valle de las Palmas en donde iniciaron la jornada, en donde estará presente el departamento de control animal para aplicar vacuna antirrábica.

El próximo lunes en la colonia Refugio, el martes en Parajes del Valle, miércoles en Villas del Campo, jueves en Valle de San Pedro y el viernes en el Ejido Lázaro Cárdenas con una gran jornada en donde esterilizarán perros y gatos, así como recolección de basura pesada.

Lo único que están solicitando es que acudan con cubre bocas y no acudir con sus hijos en caso de que estos no vayan a recibir consulta para evitar aglomeraciones.

En esta nota

Comentarios