Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Atiende Control Animal Municipal quejas y denuncias de maltrato

Pueden llamar de 8:00 a 15:00 horas entre semana y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Procurando el bienestar de las mascotas que se encuentran en las calles y hogares de la ciudad, el departamento de Control Animal Municipal (CAM), atiende quejas y denuncias ciudadanas de maltrato.

El jefe de departamento, Héctor Ackerman Ayón, señaló que se da atención a estos actos que están penalizados en la ley para asegurar que las mascotas tengan una buena vida, libre de maltrato.

“Cuando una persona hace la llamada o queja sobre maltrato animal, le damos seguimiento, si se trata de un domicilio se envía a un inspector, para revisar en apego al reglamento que el hogar donde se encuentra la mascota en cuestión cumpla las normas de higiene, salud y espacio correspondientes”, declaró.


Si se trata de un animal ubicado en la vía pública, se envía directamente una unidad para recogerlo y darle las atenciones y cuidados pertinentes en las instalaciones del CAM, esto implica bañarlo, vacunarlo, desparasitarlo y esterilizarlo.

Manuel Ackerman, comentó que después de la visita de inspección, el personal acude de nuevo en días posteriores para asegurarse de que las condiciones de vida de la mascota ya se apegan a lo indicado en el reglamento.

Por otra parte, cuando el dueño se niega a la inspección o no cambia las condiciones de vida de su mascota, se debe interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público para aplicar la sanción correspondiente según lo estipulado en el Código Penal del Estado.

Por lo anterior y por el bienestar de las mascotas de Tijuana, le recordamos a la ciudadanía que para quejas y denuncias de maltrato animal, está a su disposición el número telefónico 973 70 06, en operación de 8:00 a 15:00 horas entre semana y de 8:00 a 13:00 horas los días sábados.

En esta nota