No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Atenderán en 075 del DIF crisis emocionales por festejos de San Valentín

Aseguran que esperan más llamadas por la noche, cuando se resiente más la soledad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La dependencia ya está preparada para esta jornada.

La dependencia ya está preparada para esta jornada.

Al igual que en otras fechas significativas, los operadores de la Línea 075 del DIF Municipal estarán al pendiente de las llamadas que realicen las personas que presenten una crisis emocional durante este Día San Valentín.

María Emilia Smith Flores, supervisora de la línea, informó que para la noche de este viernes esperan más llamadas de lo noche, pues cuando las personas resienten más soledad después de haber convivido o haber visto parejas.

Explicó que los síntomas que más se presentan síntomas de depresión, los cuales de no ser atendidos pudieran generar intentos de suicidio.

Asimismo, Smith Flores comentó que los operadores del 075 se prepararon para empoderar a las personas, sobre todo a las mujeres, a través de la confianza en sí mismas para superar una crisis emocional o abandonar un acto de violencia.

En ese sentido, dijo que en el mes de enero del presente atendieron  389 llamadas efectivas, de las cuales 280 fueron por parte de mujeres y el resto por hombres.

Del total de llamadas 84 fueron por problemas del hogar, 78 por violencia infantil; en ambos casos, la madre fue agredida y el menor fue agredido por sus padres o padrastros.

La experta dijo que los motivos para que una mujer no pueda abandonar un círculo violento son por control económico, sicológico y social.

En esta nota

Comentarios