Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Atenderán deficiencias de zoológico del Municipio

En la revisión presencial, se lograron constatar las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Tijuana, BC.-Debido a los problemas de infraestructura que se tienen en el zoológico del Parque Morelos, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) estará a cargo de un Proyecto de Renovación, el cual establecerá mesas interdisciplinarias de trabajo para lograr el objetivo.

Así lo informó la titular de la Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo, luego de realizar un recorrido para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el zoológico del Parque Morelos y, en atención a una video-denuncia del activista ecológico Arturo Islas Allende, que viralizó en redes sociales.

En la revisión presencial, se lograron constatar las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones, principalmente en el equipo hidráulico que alimenta el área de jaulas, además que evidentemente no son adecuadas para albergar las 39 especies animales que actualmente permanecen en resguardo.

La titular de Sidurt señaló que otro acuerdo asumido fue que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) efectuara un análisis integral debido a que no se descarta la presencia de fugas de agua y drenaje.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de que los usuarios puedan contar con un área de esparcimiento digno, pero además para que los animales alojados tengan lugares acordes a sus necesidades específicas sin poner en riesgo su salud.

En esta nota