No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aspiran convertir a ‘Bake n´ Go’ en franquicia

Hace una semana Abril Chagoya y Nicolás Herrera abrieron su negocio de ‘chicken bakes’; buscan crecer a nivel nacional e internacional.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los dueños, Abril y Nicolás transmiten a sus empleados los valores que buscan en su negocio.

Los dueños, Abril y Nicolás transmiten a sus empleados los valores que buscan en su negocio.

Tijuana, BC.-Abril Chagoya y Nicolás Herrera idearon su negocio de comida desde hace un año aproximadamente, el Covid-19 atrasó sus planes de apertura, pero están decididos a llevar ‘Bake n´ Go’ a la escena internacional.

Sus ganas de emprender fueron enfocadas al área gastronómica, y en un café surgió la idea de comercializar los ‘chicken bakes’, por la practicidad, además de un concepto ‘para llevar’.

Su plan era abrir en marzo, en una plaza comercial ubicada en Zona Río, pero el local que estaban por rentar no estaba disponible; gracias a esto, no tuvieron pérdidas económicas derivadas de la contingencia sanitaria.

“Y en eso empieza la pandemia, entonces para nosotros fue como un alivio, la verdad, el no haber firmado contrato ahí porque pues hubiera estado fatal”, comentó Abril Chagoya, socia y fundadora.

Los tres primeros meses de distanciamiento social priorizaron la salud, sin descuidar su objetivo, así trabajaron las cuestiones de mercadotecnia, empaques, entre otras cosas.

Cuando la situación mejoró pensaron en los pasos siguientes; su temor era la seguridad, cómo resguardar la salud de los trabajadores y sus futuros clientes.

“Hubo mucho miedo, pero la verdad nuestro sueño siempre estuvo ahí presente, tenemos mucha fe y sabemos que estamos bendecidos, sabemos que vamos para adelante y vamos creciendo”, apuntó la socia-fundadora.

Iniciaron la búsqueda del local tomando en cuenta la ubicación y accesibilidad para la gente, y así encontraron la oportunidad en una plaza comercial ubicada en pacífico.

“Es una plaza pequeña, comparada con las otras plazas, pero vimos mucho potencial por toda la industria maquiladora que hay alrededor, y como nuestro concepto es para llevar totalmente, nos funcionó perfecto”, explicó.

El local que les ofrecieron está al costado de un súper mercado, una ventaja para atraer a más clientes, y hasta el momento les ha resultado conveniente, la gente se acerca a preguntar y consume.

Mantener buen servicio, calidad y sabor, es la fórmula que aplican como imán de gente y crean lealtad entre sus consumidores; a una semana de abrir, algunos han regresado a comprar sus ‘chicken bakes’.

Los dueños atienden por el momento, capacitan al personal para transmitir los valores que buscan en su negocio, y crear los lineamientos a seguir, con la finalidad de que prevalezcan aún cuando ellos no estén.

Con una correcta administración, quieren crecer, volverse una franquicia y abrir sucursales y ya recibieron propuestas;

“Yo creo que cuando inicias un negocio con cierta visión, vas por ello, nuestra visión nunca fue tener uno, sino que el uno nos diera para poder hacer todo bien, para que la gente se enamorara tanto que quisiera tener una franquicia”, expresó Abril Chagoya.

La inversión que hicieron, consideran que fue moderada, por lo cual puede resultar viable para que los empresarios rentar una franquicia.

Son cuatro socios tijuanenses los que están detrás de ‘Bake n’ Go’, Nicolás Herrera, Jorge Chagoya, Abril Chagoya y Francisco Nevarez; tienen en la mira expandirse a otros lados de la República Mexicana, incluso a Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios