Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Esterilización de mascotas

Asociación realizan campaña de esterilización de perros y gatos

El recurso para financiar las esterilizaciones a un bajo costo lo obtienen de la venta de productos de Patitas Corazón de Perro.

Con motivo de que la ciudadanía esterilice a conciencia y se reduzca el índice de perros y gatos en situación de calle, la asociación Patitas Corazón de Perro, realiza campañas de esterilización a bajo costo en Baja California.

Mayolo Mejía Arreola, representante de Patitas Corazón de Perro, indicó que estas se programan con un mes de anticipación, y lo hacen en conjunto con veterinarias, como la clínica veterinaria Gafer.

La forma de realizar las campañas es, se visita una zona, algo a lo que llamamos “Callejeada Perruna”, es ir a ciertas colonias de la ciudad, darles de comer a los perros que están en la calle, a la vez que les damos de comer, hacemos un censo, y decidimos que colonia tiene más necesidad”

Explicó.

Reportes de la ciudadanía

Esto también depende de los reportes que hace la ciudadanía a sus redes sociales, donde piden que visiten diferentes zonas del Estado.

Mejía Arreola agregó que procuran llevar a cabo una campaña por mes, sin embargo, a partir de este verano intentarán hacer dos campañas debido a la necesidad que hay en la población.

“Tijuana es la ciudad que tiene más incidencia a perros y gatos en situación de calle, hemos repetido varias veces campañas en la misma colonia, en Camino Verde y en Aguaje de la Tuna”, apuntó.

Financiamiento de esterilizaciones

El recurso para financiar las esterilizaciones a un bajo costo lo obtienen de la venta de productos de Patitas Corazón de Perro, además de salir a las calles de dos a tres días a la semana para vender dulces y chocolates.

El equipo conformado por Luz Monserrat Segovia, Elsy Nayeli Araujo Molina, Patricia Molina, en conjunto con HUND Adiestramiento Canino, la estética Baby Dogs, y Gafer Clinica Veterinaria, son quienes buscar ofrecerle mejores condiciones de vida a los perritos.

Además de las campañas de esterilización, Mejía Arreola añadió que hacer “croquetones” para apoyar a las personas que tienen refugios o albergues para perros, también realizan pláticas en escuelas gratuitas para que los niños aprendan sobre el valor de las mascotas.

Mejía Arrola invitó a seguir las cuentas de la asociación Patitas Corazón de Perro, para conocer la labor que ejecutan, y las fechas o localidades donde se llevarán a cabo las esterilizaciones u otros eventos.

En esta nota