Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sedeti

Aseguran que ampliación de Garita de Otay no generará afectaciones

Informa Sedeti que estará pendiente ante cualquier situación.

Tijuana, BC.- Los trabajos de ampliación de la Garita de Otay no generarán afectaciones en el cruce entre México y Estados Unidos de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

El titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr, informó que de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP en sus siglas en inglés), no habrá problemas de largas filas.

“Nos informan que no debe de haber ningún problema con el flujo del trafico ya que van a tener los 10 carriles abiertos durante la construcción”, declaró.


Esto tanto el área peatonal, vehicular y comercial, por lo que estarán pendientes ante cualquier situación.

“Esto es muy positivo porque CBP tendrá instalaciones más modernas, con edificios dedicados, con extensiones del puente peatonal, un desarrollo de una estación de inspección de plantas, y es algo positivo que se va dar”, expresó.

Recordó que la construcción inició ayer y tienen contemplado concluirla entre abril y mayo del año 2023, con lo que esperan cruces más expeditos.


Señaló que la secretaría que encabeza tiene un departamento de Asuntos fronterizos y Comercio Exterior a través de la cual se revisan temas binacionales turísticos y comerciales, por lo que cualquier cambio se los hará saber en su momento.

Donaciones son entregadas a la población

En otro tema, Pérez Behr, dijo que siguen recibiendo donativos por parte del sector empresarial a través del programa “Súmate Empresario”, artículos que son donados directamente a la ciudadanía y el sector médico.

Hasta la fecha más de 125 empresas han hecho algún donativo como más de 8 mil cubre zapatos, 210 mil mascarillas cubre bocas, 13 mil conos desechables, 28 mil artículos médicos, más de 5 mil overoles de uso médico, minas de gas y miles de despensas.

Esto se reparte a la Dirección de Servicios Médicos y el Dif Tijuana para que hagan las entregas pertinentes.

En esta nota