No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aseguran autoridades que homicidios disminuyeron en TIJ gracias a operativos federales

Avatar del

Por Ángel F. González

Aseguran autoridades que homicidios disminuyeron en TIJ gracias a operativos federales

Aseguran autoridades que homicidios disminuyeron en TIJ gracias a operativos federales

Una disminución de casi tres homicidios por día es el resultado de los operativos a cargo de autoridades federales en conjunto con las estatales y municipales en Tijuana, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar en Baja California, Gilberto Herrera.

A diez días de iniciados los operativos anunciados por el gobierno federal, con los que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal se unieron a tareas preventivas con Policía Municipal y Estatal, Herrera apuntó que se han registrado menos asesinatos.

“Recibimos la ciudad con nueve homicidios diarios, ahorita ya están en 6.5; la meta es bajar esa cifra lo más posible”, dijo.

El delegado del gobierno federal explicó que, con la estrategia, se ha notado una mayor presencia de la autoridad en las calles, lo que ha provocado que los delincuentes opten por no cometer ilícitos.

Te puede interesar: Reportan disminución de denuncias debido a operativo conjunto

“Antes de la implementación de esta medida de reforzar la seguridad, había alrededor de nueve operativos en la ciudad, sobre todo en la zona Este; ahora ya tenemos alrededor de 20 operativos donde está trabajando en conjunto Sedena, Marina, Policía Municipal y Policía Estatal”, manifestó.

Coordinación

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, detalló que todas las estrategias planteadas en los operativos han tenido la participación de la Policía Municipal.

De hecho, dijo, todos los recorridos y puntos de revisión cuentan con la presencia de agentes de la Policía Municipal.

“Se está trabajando en forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Policía Estatal, Federal y Ministerial, estamos saliendo varios grupos, es una cantidad importante de recursos humanos y materiales que se están usando en este operativo”, reveló.

Las estrategias, añadió, constan de patrullajes preventivos y un mayor número de puntos de revisión.

“Lo que me he dado cuenta es que disminuyeron los reportes al 911, un 15 o 20%, también han disminuido los homicidios que se habían estado dando”, comentó.

En esta nota
  • Policía Federal
  • Marina
  • Operativos de seguridad
  • Sedena

Comentarios