Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Aseguran a cuatro hombres por robo de vehículos en Tijuana

En uno de los asuntos el acusado simuló ser un comprador para robar el automóvil.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, logró que fueran vinculados a proceso penal, cuatro imputados por delitos relacionados con robo de vehículos, en casos diversos.

De acuerdo al seguimiento legal de las carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía Regional de Tijuana se logró la vinculación a proceso para las siguientes personas:

A Juan Francisco N., por los delitos de robo simple y robo de vehículo con violencia, por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Los hechos

El pasado 8 de junio de 2021, Juan Francisco N., junto con otra persona, fingieron estar interesados en comprar el vehículo Chevrolet Equinox de la víctima, se lo pidieron para revisarlo, y cuando circulaban por una calle solitaria, ambos sujetos sacaron armas de fuego, lo amenazan, despojan de su cartera, celular y vehículo y emprenden la huida.

El presunto agresor es alcanzado por la policía, y además se le aseguró un arma de fuego.

Otro caso fue el de Carlos Ulises N., quien fue detenido en flagrancia delictiva y quedará en prisión preventiva justificada, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso.

El imputado Carlos Ulises N., conducía al parecer un vehículo sedan marca Pontiac Grand Am, modelo 2007, color blanco, por la colonia Villa del Real III en Tijuana. Dicho vehículo contaba con reporte de robo del 5 de junio de 2021.

En otro caso

En un caso diverso, también quedó vinculado a proceso Giobani N. El pasado 8 de junio de 2021 el imputado presuntamente conducía sobre la calle Segunda en la Zona Centro, un vehículo Honda CR-V, modelo 1998, color verde, el cual contaba con denuncia de robo del 29 de mayo de 2021. En la audiencia se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

El imputado Javier N., fue vinculado por robo equiparado de vehículo de motor, y se le otorgó al Ministerio Público un plazo de un mes para la investigación complementaria. El 8 de junio de 2021 el imputado se encontraba al parecer a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2004 que se encontraba estacionado en la Zona Norte de Tijuana, el vehículo contaba con reporte de robo del 16 de junio de 2020.

Finalmente, la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, realizó un cateo en la calle Estoril, del fraccionamiento Villa del Real III, en donde se encontró un vehículo Dodge, Caravan, color verde, placas de circulación BGH4265, el cual contaba con reporte de robo del pasado 29 de mayo de 2021.

En esta nota