Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asaltos en Tijuana

Asalto a oficina del Registro Público es inédito, afirma Canaco

Las instalaciones de Canaco serán reforzadas, aseguró su director general.

Tijuana. BC.- “Tengo 32 años en la Cámara de Comercio y nunca habíamos tenido un antecedente de este tipo”, expresó el director general de Canaco-Servytur en Tijuana, Antonio Tapia Hernández, sobre al asalto a la oficina de Recaudación.

El representante de la cúpula empresarial no descartó que los delincuentes hayan tenido información sobre los movimientos que se hacen en la oficina de recaudación del Registro Público de la Propiedad.

Te puede interesar: Urgente atender a las personas en situación de calle: Canaco

Tapia Hernández indicó que no solo el personal de dicha oficina se vio afectado por el atraco, sino también los usuarios que estaban presentes para realizar sus trámites.

“A lo que sabemos es que no solamente se apuntó a la oficina de recaudación, también a las personas que estaban ahí, a algunos les pidieron las carteras y sus celulares”, puntualizó.

Te puede interesar: Urge la renovación de señalética en cruces fronterizos

El Imparcial: imagen de artículo

Reforzarán seguridad para ingresar a Canaco

Tapia Hernández informó que, tras el hecho efectuado el pasado viernes 14 de abril, las instalaciones de la cúpula empresarial serán reforzadas a través de un protocolo de seguridad y restricciones a la hora de ingresar al complejo.

Explicó que Canaco Tijuana establecerá cuatro botones de emergencia en caso de que se reporte algún incidente que pudiese comprometer al personal y a los asistentes, así como contar con rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar: Deslave en Cañón del Matadero comprometerá ventas de comercio: Canaco

Para quienes vayan a realizar sus trámites a las instalaciones, el director general de Canaco adelantó que solo podrán acceder tres personas a la vez y no se permitirán el uso de celulares o dispositivos electrónicos en el interior del edificio.

Este acontecimiento es lo que nos lleva a tomar otras medidas de seguridad y proteger, no solamente al personal de la cámara, también a la comunidad que acuden a cumplir con sus deberes”, agregó Tapia Hernández.

En esta nota