Arzobispo de TJ pide denunciar a abusadores
Aunque se desconoce la cantidad de personas que fueron violadas de manera sexual por parte de sacerdotes de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, pidió a las víctimas y a la comunidad denunciar estos crímenes.
Expuso que antes de asumir su posición (hace dos años), se registraron casos de personas abusadas, quienes fueron atendidas, afirmó, aunque no detalló la manera.
“Desde que llegué he estado comunicando a la comunidad las resoluciones que se han estado emitiendo sobre algunos casos particulares que fueron atendidos”, expuso el representante de la grey católica.
Por ello, Moreno Barrón reconoció que es importante revisar la formación sacerdotal para que los nuevos sacerdotes no se desvíen de sus tareas religiosas.
“Esto no es fácil, pero tenemos que atenderlo y estar siempre buscando una forma nueva de actuar para formar a los guías. Nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponda. Tenemos una responsabilidad histórica y lo vamos a hacer. Y confío en que la Iglesia saldrá adelante”, señaló.
En ese sentido, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana indicó que los simpatizantes católicos deben mantener su fe en Jesucristo.
“Ustedes mantengan firme su fe. Su fe no está puesta en el obispo ni en un sacerdote, sino en Cristo Jesús, en el amor a la Virgen María y a todos los santos”.
Recientemente se dio a conocer que 300 sacerdotes de Pensilvania abusaron de mil niños, hecho que lamentó el papa Francisco y el mundo entero.
“Ha condenado estos abusos reconociendo la verdad con humildad y dolor. Que esta experiencia sirva de lección y nos lleve a una conversión profunda para que estos casos no vuelvan a suceder y si vuelven a suceder que sean denunciados. Eso es muy importante para que puedan ser atendidos de manera eficaz”, dijo.
Sobre los planes de Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente electo del País, el arzobispo dijo que los apoyará por el bien de la comunidad de Tijuana.
“Un Gobierno legítimo en un País es también la presencia de Dios para nosotros y la Iglesia siempre estará dispuesta a unir esfuerzo con el Gobierno en turno”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, recibe 2 años de prisión suspendida por abusar sexualmente de una menor
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, enfrenta graves cargos por violación y agresión sexual
Adolescentes se grabaron mientras violaron grupalmente a una menor durante 6 horas luego de abordarla en un centro comercial en Sydney: ¿Qué se sabe del caso?
Terapeuta infantil publicó videos que mostraban bebés siendo violados, además de que fingió en foros de internet ser un padre que abusaba sexualmente de sus hijos