No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Arzobispado de TJ dispuesto a ser intermediario para detener la violencia

El arzobispo pretende ayudar a las víctimas de hechos violentos registrados en la ciudad

Avatar del

Por Kheenia Reyes

Arzobispo Francisco Moreno Barrón(Cortesía)

Arzobispo Francisco Moreno Barrón | Cortesía

Tijuana BC.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, está dispuesto a ayudar a las personas que han sido víctimas inocentes de los hechos violentos que se registran en la ciudad.

Mencionó que como representante de la comunidad católica es su deber mostrar su solidaridad y promover campañas para erradicar la violencia.

Asimismo, Moreno Barron dijo que ayudaría a las personas a buscar justicia ante las autoridades.

Lo que más necesitan estas personas es sentir el abrazo, el empeño, el interés de la comunidad en la que viven por ellos. Que no estén solos, que no estén abandonados, que las instancias de gobierno que se dedican especialmente a atender estos casos les preste atención

Declaró.

A la pregunta expresar de si estaría dispuesto a ser intermediario entre los generadores de la violencia y víctimas, respondió que sí, en caso de que se tratara de un hecho que afecte a la comunidad.

Por el bien de la comunidad

Aunque remarcó que esa labor le corresponde al Gobierno.

“Si fuera necesario en algún caso particular, sí lo haría por el bien de la comunidad, pero de manera regular entiendo que hay dentro de las estructuras de gobierno las instancias correspondientes”, sostuvo.

Creo que todos debemos estar dispuestos desde nos encontremos a dar la mano para construir puentes de paz, de reconciliación, que nos permitan vivir libres de violencia, agregó.

En esta nota

Comentarios