Tijuana La creación de un consejo ciudadano para la supervisión de obras públicas

Arturo Echegaray rinde protesta como presidente del Colegio de Ingenieros de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Arturo Echegaray rinde protesta como presidente del Colegio de Ingenieros de Rosarito

Arturo Echegaray rinde protesta como presidente del Colegio de Ingenieros de Rosarito

La creación de un consejo ciudadano para la supervisión de obras públicas, forma parte de las propuestas de trabajo del nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Rosarito, Arturo Echegaray, quien rindió protesta al cargo para el ciclo 2018-2019, sustituyendo a Miguel Angulo.

Durante el acto protocolario, Echegaray Ledesma resaltó la necesidad de la certificación profesional a nivel internacional, y para ello se requiere ampliar el reglamento vigente de certificación en las diferentes especialidades en la materia para lograr una mejor competitividad.

Dijo que su plan de trabajo para este año incluye una vinculación real y efectiva con las universidades de la región, a fin de que los estudiantes conozcan las acciones gremiales y las buenas prácticas profesionales, además de difundir acciones honestas que erradiquen actos de corrupción que tanto lacera a la sociedad.

En ese sentido, agregó que se impulsará la creación de un consejo ciudadano que sea el encargado de verificar que las obras que se realizan en la ciudad cumplen con los requerimientos, y que la información que se solicita sobre ellas se entregue de manera transparente.

Echegaray Ledesma reafirmó su disposición para trabajar con el Gobierno Municipal en la realización de obras, y que estas sean las que más necesita la ciudad, pero además el compromiso será cuidar el buen desarrollo y la calidad con la que se realizan, para prevenir en la manera de lo posible vicios ocultos.

En el evento estuvieron presentes, Clemente Poon, presidente de Femcic, Alfonso Padrés, secretario de Sidue, Ernesto Aguilar, director General del Centro SCT, así como representantes del gobierno municipal y grupos organizados.
En esta nota
  • Rosarito

Comentarios