Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Artistas advierten contra 'dictadura' de Trump en garita de San Ysidro 

Es obra del colectivo The End Collective, conformado por 50 artistas que pretende inhibir el voto por el candidato republicano, quien se ha caracterizado por una posición conservadora y abiertamente racista.

Tijuana.- En la garita de San Ysidro hacia Estados Unidos se proyecta desde este martes un vídeo político en contra del presidente Donald Trump, obra del colectivo The End Collective, conformado por 50 artistas que pretende inhibir el voto por el candidato republicano, quien se ha caracterizado por una posición conservadora y abiertamente racista.

El Imparcial: imagen de artículo

En puntos estratégicos se estarán proyectando los videos en vallas electrónicas, y cuya campaña se encuentra también en al menos 25 plataformas en línea donde estarán exponiendo sus obras y conceptos bajo el proyecto Race To The End.

“Sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente” apuntó el colectivo.

The End Collective fue fundado por los artistas KO y Filthy Phil, quienes junto a los artistas Sleepy Demon y Nakal, idearon la plataforma Race To The End que satiriza a Donald Trump como una marioneta cuya cabeza es una televisión antigua.

“The End Collective decidió ampliar su proyecto y esto incluye presentar videos de artistas reconocidos mundialmente en pantallas digitales ubicadas en la frontera entre Tijuana y San Ysidro como una señal directa hacia la administración de Trump de que estamos ansiosos de que su reinado de terror llegue a su final” añadieron.

En esta nota