Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Daniel Ruanova

Artista tijuanense se pronuncia sobre proyecto de gran letrero de 'Tijuana' en Cerro Colorado

El artista visual tijuanense Daniel Ruanova expresó su opinión sobre el proyecto de colocar un

en el Cerro Colorado.

De acuerdo con una carta publicada el pasado 12 de julio y que circula en redes sociales, Ruanova explica las razones por las que está en contra del

.

En la misiva, que va dirigida a empresarios tijuanenses, dijo que le preocupa la elección de este plan como foco de identidad de los habitantes de estas tierras.

"De la misma manera, creo que ha sido una oportunidad fallida la de instalar letreros coloridos de Tijuana alrededor de la ciudad y trato de llamar su atención para evitarnos a todos la pena de ser el hazme reír de la comunidad global por emprender una acción que tenía todas las intenciones opuestas a lo que preveo que vaya a suceder", agregó.

Se refirió al anuncio de "HOLLYWOODLAND", que originalmente se instaló para promover la industria de bienes raíces en las tierras aledañas a la ciudad de Los Ángeles, California, hace casi cien años.

"Y ese es el detalle, el diseño es de “alguien más, con otra historia”. Tal cual como ya se “fusilaron” las famosas estrellas en las banquetas frente al Jai Alai, ahora se fusilan el gran anuncio del siglo pasado. ¿A poco nuestra identidad es el fusil? ¿Quizá otro fusil? ¿Pero la copia chafa?", recalcó.

Propuso entablar un diálogo propositivo con los impulsores de esta idea, para encontrar la mejor manera de utilizar los recursos del gremio destinados a este

.

Lee la carta completa

En esta nota