Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / seguridad en Baja California

Arribarán policías federales por inseguridad en BC

Este fin de semana llegará a Baja California un “importante” número de fuerzas federales con el objetivo de ayudar al Grupo de Coordinación en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, dijo desconocer cuántos elementos serán, así como el tiempo que durarán en la Entidad.

“No sabemos cuánto tiempo van a estar aquí, pero lo que sí sabemos es que vienen este fin de semana y van a reforzar tareas de investigación y de despliegue policiaco en áreas identificadas en Tijuana, así como otras ciudades de la Entidad”, declaró.

Esta fue una solicitud que le hizo el Gobernador al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entre otras cosas, como mayores recursos económicos para los municipios en el tema de seguridad.

En otro tema, Rueda Gómez informó que en lapso de quince días se integrará la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas que trabajará junto con la Unidad de Investigaciones.

“Ya se hizo la convocatoria para quienes deseen participar, ya se han registrado algunas personas; la asociación presentó propuestas para quien encabece esta comisión y en próximas fechas el gobernador estará tomando la decisión”, añadió.

La mencionada comisión le dará seguimiento a cada uno de los casos y carpetas de investigación sobre personas desaparecidas en la frontera.

Aparte de la labor institucional, participarán ciudadanos y asociaciones civiles que han trabajado en este tema por muchos años.

En esta nota