Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Arribará el Estado a 14 mil pacientes de coronavirus

En su reporte diario, las autoridades informaron sobre el impacto del Covid en mujeres embarazadas.

MEXICALI, BC.- El Estado llegó a los 13 mil 908 casos acumulados de coronavirus, con 87 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que respecto de las víctimas fatales, la cifra alcanzó las 2 mil 720.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que con relación de los casos sospechosos, se tienen contabilizados mil 37, de los cuales están 454 están en Mexicali, 324 en Tijuana, 157 en Ensenada, San Quintín 51, Rosarito 21, Tecate 26 y San Felipe 4.

Uno de los indicadores a los que más atención está poniendo el sector salud de Baja California, es el de los casos activos y en todo el Estado existen 385, apuntó.

En este sentido, Mexicali se sigue posicionando en primer lugar en el Estado con 161, detalló, seguido por Tijuana con 97, Ensenada 87, San Felipe 17, San Quintín 14, Tecate 5 y Rosarito 7.

Estos casos activos son los que le dan a la epidemia en Baja California una actividad sumamente contagiosa y de ahí la importancia de mantenerlos monitoreados, manifestó.

Los embarazos

Durante la transmisión de este miércoles, la secretaría de Salud dio a conocer la mortalidad y las afectaciones en mujeres embarazadas.

La mortalidad materna asociada al Covid-19, informó el funcionario estatal, es de nueve mujeres, una en Mexicali y ocho en Tijuana.

Así mismo se dio a conocer los casos de embarazos de alto riesgo en la Entidad, donde Mexicali tiene a 484 mujeres con embarazo de alto riesgo, Tijuana 653, Ensenada 249 y Vicente Guerrero en San Quintín 79.

Estos nuevos datos revelan que los meses pico de la epidemia de Coronavirus en Baja California también muestran un incremento en la mortalidad materna.

En esta nota