Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gaviotones

Arrestan a más 500 por ayudar a meterse en la fila en garitas: SSPM

Las personas que ayudan a que viajeros se metan en las filas de espera en las diferentes garitas, se encuentran en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Más de 500 personas fueron detenidas por policías de Tijuana por ayudar a que “gaviotones” como se les conoce por las redes sociales, se metan hasta el frente de las largas filas de espera que se registran para cruzar desde Tijuana hacia Estados Unidos.

“Desafortunadamente hay personas que tienen que hacer dos horas de fila, y llega un vival que se mete enfrente del vehículo y lo que hemos buscado es evitar que esto suceda”, comentó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Las personas que realizan este acto, no cometen un delito pero sí violan una infracción administrativa, mencionó Sotomayor, y enfrentan hasta 36 horas de detención.

El funcionario destacó que durante diferentes operativos realizados en la garita de San Ysidro y la de Otay se han arrestado a más de 500 personas por realizar esta infracción vehicular.

“El mensaje aquí es claro y no solo es para los indigentes o personas que trabajan en el área y ayudan a que esto pase, sino también para los que son buenos ciudadanos que se incorporan con una falta de respeto para los que tienen dos horas esperando porque cuando los observemos en fragancia, los vamos a detener y a presentar con un juez municipal”, comentó.

En esta nota