Tijuana

Arrestan a chofer por accidente de camión de personal

Avatar del

Por Ángel F. González

Arrestan a chofer por accidente de camión de personal

Arrestan a chofer por accidente de camión de personal

El conductor del autobús de transporte de personal que se volcó en el Corredor 2000 se encuentra detenido en espera de que finalice el proceso peritaje.

El miércoles por la tarde, a las 18:44 horas, un autobús que trasladaba a personal de una empresa de maquiladora se volcó a unos metros del monumento al Borrego Cimarrón, ubicado en el Corredor 2000.

TE PUEDE INTERESAR: Deja una persona sin vida volcadura de camión en el Bulevar 2000


En el hecho, una mujer falleció, otra sufrió amputación de ambas piernas y otros 32 pasajeros fueron trasladados al hospital.

Las primeras indagatorias señalaron que el conductor, identificado como Óscar Efrén Gutiérrez, no limitó su velocidad y al transitar por el bulevar, antes de llegar al monumento, perdió el control de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura de autobús en Tecate deja varios lesionados

El autobús se fue a su lado izquierdo, se salió del camino, se volcó y se detuvo al chocar con un objeto fijo.

Tras el siniestro, Óscar Efrén Gutiérrez fue asegurado y se está a la espera de que se defina su grado de responsabilidad.

“Estamos en el término constitucional, estamos esperando pruebas periciales de accidente, de mecánica”, explicó el subprocurador de la Procuraduría Gneral de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.
Al término de las pruebas a cargo de los peritos de la PGJE, añadió, se determinará la causa del siniestro.

“No sabemos si fue un accidente, si fue una falla, una cuestión mecánica, apenas estamos en ese tema; afortunadamente creo que todo está en regla”, detalló el funcionario del Estado.

De acuerdo con datos de las autoridades policiales, en el presente año se han registrado al menos tres accidentes en camiones de traslado de personal de maquiladora, uno de ellos ocurrió en mayo pasado también en el Corredor 2000, que dejó a 26 personas lesionadas.
En esta nota
  • volcadura de camión
  • transporte de personal
  • Corredor 2000

Comentarios