Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Simpatt

Arranca oficialmente Simpatt “Sembrando Vida”

Programa de forestación y reforestación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

TIJUANA.- El programa de forestación y reforestación, Sembrando Vida, impulsado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), arrancó oficialmente en la escuela primaria municipal, Manuel Quiroz Labastida con la plantación de 60 árboles.

El acto inaugural realizado el pasado 11 de noviembre fue encabezado por el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas y la esposa del presidente municipal de Tijuana, Minerva Terrazas de González, misma que sembró el primer ejemplar.

“La instrucción de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz es promover la cultura de la forestación, así como fomentar el cuidado y cariño del medio ambiente”, señaló el titular de Simpatt.

Adelantó que Sembrado Vida forma parte del programa de trabajo de los 100 primeros días y se impulsará en escuelas municipales de Tijuana, para motivar a las nuevas generaciones a ser ciudadanos responsables.

Finamente, reiteró su apoyo y compromiso de coordinarse con el ejército, dependencias municipales, paramunicipales, delegaciones y la Secretaría de Educación Pública Municipal, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

Estas actividades y programas darán a la ciudad, espacios confortables, áreas verdes y naturales generadoras de oxígeno por lo que es importante contar con la participación de la ciudadanía en la preservación, cuidado y creación de espacios públicos.

Destacó que de los 60 árboles sembrados, 10 son de moras, 10 de guayaba y 40 de acacias, estos últimos, son endémicos y no necesitan de un riego constante mientras que los árboles frutales solo lo necesitan en su etapa inicial.

En esta nota