No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Arranca la segunda edición 'Cocinando por la juventud'

Avatar del

Por Redacción/GH

Arranca la segunda edición 'Cocinando por la juventud'

Arranca la segunda edición 'Cocinando por la juventud'

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana y la Policía Federal, arrancaron el programa “Cocinando por la juventud”, a fin de beneficiar a menores de edad de una casa hogar.

En conferencia de prensa en la sede del organismo, el presidente del Consejo Directivo de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que a través de este programa, 20 niños de entre 10 y 12 años, de la Casa Hogar Puerta de Fe del municipio Playas de Rosarito, participarán en el curso de enseñanza de cocina.

Al explicar que esta es la segunda edición, Badiola Montaño informó que el programa “Cocinando por la juventud”, se realiza en colaboración con Policía Federal - Gendarmería Nacional.

El oficial Damián Rodríguez, quien forma parte de la Policía Federal en el área de Proximidad Social de la Gendarmería y el chef Ricardo López, coordinador responsable del programa, explicaron que en esta segunda edición, son en una primera etapa, veinte niños de la Casa Hogar los que tendrán la oportunidad de aprender el arte de la cocina. Se estima que una segunda etapa se sumen muchos más.

El objetivo es que ellos aprendan este oficio que abre un amplio campo de oportunidades en el sector gastronómico mundial, dijo Badiola Montaño.

También se trata de rescatar a los jóvenes de las malas influencias y hacerles notar que a través de aprender un oficio tienen una oportunidad de encontrar trabajo y tener un mejor modo de vida, explicó el Presidente de la Canirac en Tijuana.

Destacó la colaboración de las autoridades de la Policía Federal-Gendarmería Nacional, para brindar apoyo a este programa de “Cocinando por la Juventud” en que su primera edición arrojó resultados excelentes con la formación de 40 jóvenes chefs.
En esta nota
  • Cocinando por la juventud
  • Canirac Tijuana
  • Policía Federal

Comentarios