Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colonia Sánchez Taboada

Aprueban residentes de la Sánchez Taboada demolición de casas

Los afectados ingresarán a un programa del Gobierno Federal de Apoyo a renta.

Tijuana, BC.- Debido al riesgo de colapso, un total de 200 familias en la colonia Sánchez Taboada dieron su aprobación para que las autoridades federales las destruyan.

Estas familias firmaron un documento en el que permiten dicha destrucción, por lo que inmediatamente ingresarán a un programa del Gobierno Federal de Apoyo a renta.

El subdelegado de Bienestar Social Federal en Baja California, Gilberto Herrera Solórzano, informó que se está haciendo un estudio en la zona para determinar si será necesario mover a las familias etiquetadas en color amarillo.


El padrón con el que cuentan es de 436 viviendas, que se dividen en color rojo y amarillo, en las primeras es urgente la demolición porque podrían caerse en cualquier momento y provocar daños.

A las familias se les entregará un apoyo inicial de 7 mil pesos y uno mensuales de 3 mil 500 pesos hasta que se les entregue una casa.

A los afectados se les plantearon dos propuestas, una de entregarles un terreno y la construcción de una vivienda o colocarlos en una casa adjudicada.


“Las casas adjudicadas de Infonavit están dispersas en toda la ciudad, en el caso de los terrenos son cinco ubicaciones, las dos mas cercanas son Los Pinos y Villas de Baja California, pero también en la colonia Lomas de San Martín, Bonilla y Parajes del Valle, que es la reserva territorial que se tenia”, declaró.

Dijo que tienen contemplado entregar las viviendas en un año aproximadamente, aunque podría ser de alrededor de nueve meses, sin embargo, el dato que se le esta brindando a los vecinos es un año, tiempo en que los apoyarán con el pago de la renta.

En esta nota