No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reducen concesión de parquímetros

Pasó de 17 a 7 años, además que se hicieron cambios en la operatividad, como en horarios y sanciones a conductores.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los horarios de operación en los próximos días será de las 8:00 hasta las 18:30 horas.(Gustavo Suárez)

Los horarios de operación en los próximos días será de las 8:00 hasta las 18:30 horas. | Gustavo Suárez

El contrato de la concesión de los parquímetros fue modificado por el Cabildo de Tijuana para reducir el convenio con la empresa de 15 a 7 años.

Aparte de reducir el tiempo del contrato, en la Sesión de Cabildo también se aprobó una disminución en las tarifas, pasando de 12 a 10 pesos, y la segunda hora y siguientes tendrán un costo de 5 pesos.

Solo se instalarán inmovilizadores a los vehículos “chocolates” o con placas extranjeras, los que cuenten con placas del Estado solo se serán multados.

Además, una vez instalado el inmovilizador tendrán que pasar 12 horas para arrastrar la unidad, esto con el objetivo de dar tiempo a los ciudadanos para pagar la multa.

Mientras que en los horarios hubo una modificación, en un principio era de las 9:00 hasta las 20:00 horas, y en los próximos días será de las 8:00 hasta las 18:30 horas.

Un contrato ventajoso

La regidora independiente, Mónica Vega Aguirre, recordó que este “ventajoso” contrato se aprobó en la gestión del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Lástima que el día de hoy tengamos que votar y reivindicar el rumbo de lo que se hizo mal en el pasado. Aprobaron una concesión que a todas luces era ventajosa”, declaró.

Agregó que en su momento se opusieron a dicha concesión porque sabía que se podrían generar mejores condiciones sin afectar a la población, ya que en caso de que la actual administración lo revocara tenía que pagar una indemnización arriba de los 30 millones de pesos.

El alcalde Arturo González Cruz dijo que esto fue lo mejor que pudieron hacer en las negociaciones  que sostuvieron con la empresa Copemsa.

“Nosotros teníamos dos opciones, convencer a la empresa de modificar ese contrato y no aplicar la pena que estaba establecida o irnos a litigio y arriesgar la posibilidad de que nos condenaran al pago de la penalidad y de los daños que se pudieran ocasionar por este litigio”, manifestó.

En esta nota
  • Cabildo de Tijuana
  • Parquímetros

Comentarios