Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tribunal Superior de Justicia

Aprueban juicio político contra magistrados usurpadores

Aprueban juicio político contra magistrados usurpadores

Dieron luz verde al juicio político contra el Consejo de la Judicatura, donde se verían implicados el presidente y consejeros, esto por haber ursupado atribuciones de la legislatura.



Así lo aprobó la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado el día de ayer en la ciudad de Ensenada en seguimiento a la denuncia que presentaron los abogados penalistas de Mexicali que preside Hernán Cortez.



Esto en contra de Jorge Armando Vásquez, magistrado Castañeda, Salvador Ortiz, y del juez consejero Raúl Cruz Martínez, tras haber expedido un reglamento sin fundamento en la ley.



Explicó Juan Manuel Molina que hubo oposición por Cuauhtemoc Cardona, David Rubalcaba y Cinthia Ruiz, mientras Alejandro Quiroga, Armando Reyes y Juan Manuel Molina votaron a favor.



Ante el empate el presidente de comisión dio el voto de calidad, por lo que se declaro procedente bajo el tema de usurpar atribuciones de la legislatura, se turnará el dictamen al pleno en el mes de agosto.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados