Tijuana

Aprueban a Sonigas operar en el Estado

Avatar del

Por Esther Hernández

Aprueban a Sonigas operar en el Estado

Aprueban a Sonigas operar en el Estado

Baja California tendrá un nuevo proveedor de gas LP, de acuerdo con lo publicado ayer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La dependencia informó que aprobó el permiso de distribución de gas LP a la empresa Sonigas.

“La aprobación es relevante porque se trata de la llegada de nuevos agentes económicos en zonas en las que antes no tenían participación”, publicó la comisión.

Sonigas, empresa fundada en León, Guanajuato, tiene presencia en 22 entidades del País, y pronto llegará a Baja California para competir con empresas como Zeta gas, Gas Silza, y StarGas.

Actualmente en esta Entidad se ofrece el tercer precio más alto de gas LP en el país, solo por debajo de Baja California Sur y Quintana Roo.

Con base en información del la CRE, en Baja California el precio promedio del litro es de 111.74 pesos y el kilo 21.63 pesos.

“La aprobación de nuevos proyectos en este mercado contribuye al fortalecimiento de nueva infraestructura para garantizar el abasto de energéticos en el país, además de ofrecer mayor diversidad de opciones para los consumidores”, abundó.

Entre enero y agosto de 2017 la CRE registró 118 permisos de expendio al público y distribución, número que aumentó a 139 en el mismo periodo de 2018.
En esta nota

Comentarios