No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aprueba Cabildo condonar multas por el Covid-19

También se perdonarán recargos a contribuciones hasta el 30 de junio,

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Sesionaron respetando la sana distancia recomendada.

Sesionaron respetando la sana distancia recomendada.

Debido a la contingencia de salud que se vive por el Covid-19, el Cabildo de Tijuana aprobó la condonación de multas y recargos en el pago de contribuciones fiscales hasta el 30 de junio.

El punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, señala la condonación del 100% de los recargos y multas generadas por el incumplimiento en el pago de las contribuciones fiscales 2020.

Aunque estas no podrán ser acumuladas a otra reducción y quienes hayan celebrado convenio o algún pago parcial, podrán adherirse a esta disposición, sobre el saldo total.

El otorgamiento de este beneficio no dará lugar a devoluciones, compensaciones o reclamo alguno.

Esta medida entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y/o en la Gaceta Municipal.

El regidor Arnulfo Guerrero León consideró que esta medida se requiere en la ciudad por la pandemia, sin embargo, consideró que deben estar atentos sobre otros pagos o trámites en que puedan ayudar.

“Es muy importante considerar que esta crisis va a pasar y cuando suceda eso vamos a tener contribuyentes que van a querer activarse económicamente y tenemos que tener medidas para ese futuro”, comentó el edil panista.

En esta nota
  • Cabildo de Tijuana
  • Multas

Comentarios