Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Administración de la Asociació

Aprueba Asociación Metrópolis recurso en Movilidad para TIJ

El Consejo de Administración de la Asociación Internacional Metrópolis, aprobó por unanimidad el proyecto piloto mediante el cual se le otorgará a Tijuana, un recurso de 26,000 euros que serán administrados por medio de un convenio que se firmó hoy a través del Secretario de Movilidad de la Alcaldía de Tijuana, Daniel Rivera y el Secretario General de Metrópolis, Octavi de la Varga.

El Secretario de Movilidad expuso que la aplicación de este recurso será transparente y que está etiquetado para utilizarse en foros y mesas de trabajo que permitan proyectos para la ciudad y la creación del Plan Integral de Movilidad.

Agregó Daniel Rivera, que también participarán en estos trabajos, las ciudades de Quito, Ecuador; Rosario, Argentina, y; Medellín, Colombia, cuyos representantes expertos fungen como asesores y comparten experiencias en temas de movilidad de cada ciudad.

Por su parte, el Secretario de Presidencia de la Alcaldía de Tijuana, Zabel Arturo Solís, quien participó en la sesión del Consejo de Administración en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum, agradeció a la asociación Metrópolis, en particular a su Presidente Michael Müller, Alcalde de Berlín, y también al Secretario General Octavi de la Varga, por la confianza que le dan a Tijuana.

Destacó que la participación en este tipo de foros incentiva la continua transformación de Tijuana y la posicionan como una ciudad creciente a nivel internacional.

Los Secretarios, Daniel Rivera y Zabel Arturo Solís, participaron del 26 al 29 de agosto en la reunión anual de la asociación mundial Metropolis, en Johannesburgo, con todos los gastos pagados por dicho organismo.

El Secretario de Presidencia explicó que es muy importante la presencia de la Alcaldía en este tipo de eventos, ya que Tijuana está siendo posicionada a nivel internacional y representa una oportunidad de conocer testimonios de éxito en proyectos y políticas públicas de ciudades grandes como Berlín, Barcelona, Sao Paolo, Montreal, entre otras, para saber lo que hacen y cómo lo hacen con el fin de implementarlo en beneficio de los tijuanenses.

El evento en Johannesburgo se realizaron 32 sesiones de trabajo, con la participación de 34 países, 51 ciudades y 19 líderes políticos de todos los continentes del mundo.

En esta nota