Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / alto oleaje

Aprovechan domingo caluroso

A pesar de que varias zonas de las playas de Tijuana están señaladas como peligrosas, los bañistas continúan ingresando al mar sin tomar las preocupaciones para evitar ser arrastrados por las fuertes corrientes.

En las áreas del muro fronterizo, malecón y estación principal de los salvavidas se colocaron banderas rojas para avisar a los más de cinco mil visitantes del peligro.

La información fue reforzada con los operativos de vigilancia, sobre todo porque se percataron que los menores de edad se encontraban solos adentro del mar.

Hasta el cierre de la edición, no se reportaron incidentes graves, pero el cuerpo de salvavidas mantuvo la vigilancia.

El sábado un hombre adulto y un menor de edad murieron ahogados; el primero cerca de la zona conocida como El Vigía y el otro al final de playas de Tijuana. Aunque se les brindaron los primeros auxilios, ya nada se pudo hacer por ellos.

En información amable, cientos de familias completas demostraron su afición a Pokémon Go, quienes estuvieron ‘cazando’ a lo largo del malecón a las criaturas virtuales con sus celulares inteligentes.

Su objetivo era atrapar a más de dos mil pokemones; el juego causó sensación desde 2016 y hoy con la actualización Pokémon Go ha sido capaz de movilizar a las personas en un mismo lugar, y al mismo tiempo generar lazos de amistad entre ellas.

El ambiente playero también fue aprovechado por Isai, un cantante que dedicó un reggae a las olas, quien dijo que aprovecha los días calurosos para salir mostrar su talento.

En otras actividades las familias también aprovecharon el extenso show artístico del malecón y los pequeños conciertos de los grupos de norteño.

En esta nota