Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / arena

Aprecian figuras de arena creadas en el Baja Sand

La Mole, Batman y hasta un dragón, son parte del espectáculo de figuras de arena que el Festival Baja Sand ofrece en su décima edición y que estará abierta al público hasta este domingo en la playa aledaña al muelle del Hotel Rosarito.

Este año, fue el primero en el que su creador Víctor Loza, estuvo ausente tras su trágica muerte ocurrida hace casi un año, pero los escultores se esmeraron en erigir las esculturas como si él hubiese organizado el evento, por lo que se le recordó.

En la inauguración de esta expo arte, se resaltó el impulso que ha tenido la creación de figuras de arena y la importancia del evento que se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica.

Familias disfrutaron de las esculturas en arena y aprovecharon para tomarse una “selfie” con la o las de su preferencia, pero también gozaron de la destreza y creación de nuevas esculturas, que se fueron formando con público por parte de los artistas, procedentes de México, Perú y Colombia, y que serán sometidas a una votación para elegir la mejor este domingo, cuando concluya el evento.

En esta nota