No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Apoyan restricciones en playas, pero piden permitir ejercitarse

Las autoridades solo han autorizado que las personas accedan al andador y no a la arena.

Avatar del

Por Ángel González

En Tijuana está prohibido ingresar al mar.

En Tijuana está prohibido ingresar al mar.

Tijuana, BC.- Usuarios y visitantes de Playas de Tijuana están de acuerdo en que mantengan las medidas de distanciamiento en el área, sin embargo, consideran que se debería permitir el ingreso al área con algunas restricciones.

En el fin de semana de Semana Santa solo se permitió el acceso a la zona del andador y el malecón, lo que trajo consigo una mayor cantidad de visitantes.

Sin embargo, pese a los turistas que acudieron a playas, los comerciantes registraron una baja en ventas en comparación a años anteriores.

“Hubo menos gente que otros años por la pandemia; en mi opinión, la playa estuvo bien, en la forma que actuaron, en este caso se protegió mucho a la gente, lo que si deberían hacer es no cerrar el andador porque aquí se acumula la gente”, explicó Jorge Ramírez Reyes, quien se dedica a la venta de mariscos desde hace 25 años.

Si bien la disminución en ventas se debió a las medidas de confinamiento, el señor Jorge aplaudió el hecho de que las autoridades mantengan la seguridad para que no aumenten los contagios por Covid-19.

Para algunos usuarios, se debería abrir la playa únicamente para realizar actividad física, con las debidas restricciones.

“Opino que ya es tiempo que abran, corre mucho viento en la playa, si se cierra, la gente se amontona en el Pacífico y en el andador; pienso que si se abre la playa, se expandiría más la gente porque unos vienen a caminar, otros a comer”, manifestó Óscar Santos, colono del malecón y que diariamente lo utiliza para correr.

En esta nota

Comentarios